Con el objetivo de atender las necesidades de los derechohabientes y garantizar una atención médica digna, el diputado local Claudio De Leija Hinojosa realizó un recorrido por el Hospital General Regional No. 6 del IMSS en Ciudad Madero, junto con el titular del órgano de operación administrativa en Tamaulipas, Dr. José Luis Aranza Aguilar, y la directora de la unidad médica, Dra. Karina Silva Vera.
Durante la visita se abordaron acciones concretas para mejorar la calidad y calidez en los servicios de salud. Uno de los temas más relevantes fue reducir los tiempos de espera para que los pacientes sean atendidos por médicos especialistas, garantizando que las citas no excedan los 20 días posteriores a la consulta externa. Esta medida beneficiará principalmente en áreas como ginecología, otorrinolaringología, gastroenterología, traumatología, urología, medicina interna, dermatología y oftalmología, entre otras especialidades.
Asimismo, se revisó la necesidad de optimizar la logística de los procedimientos quirúrgicos para evitar largos periodos de ayuno en los pacientes que se preparan para una intervención, una situación que se ha presentado con frecuencia y que puede comprometer su estado de salud.
Se informo también sobre la reciente inversión para mejorar la infraestructura del hospital, destacando la climatización de diversas áreas, especialmente el área de Urgencias, y la puesta en funcionamiento de un nuevo elevador OTIS, el primero de dos que están proyectados para esta unidad.
El funcionario reconoció además el impulso de las políticas federales que fortalecen la formación de médicos especialistas, lo que ha permitido que el HGR No. 6 cuente actualmente con una cobertura del 98% en especialidades, beneficiando directamente a los derechohabientes del sur de Tamaulipas.
Durante la jornada se informó también sobre la implementación de la Estrategia 2-30-100, instruida por la presidenta de la República, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, que contempla realizar cirugías, consultas de especialidad y consultas de medicina familiar en todo el país. En el caso de Tamaulipas, y particularmente en el HGR No. 6, la meta es combatir el rezago en atención y fortalecer la oportunidad en los servicios médicos.
Claudio De Leija Hinojosa refrendó su compromiso de trabajar en coordinación con las autoridades federales y estatales, y expresó:
“Estamos convencidos que la salud debe ser atendida con eficiencia, con sensibilidad y, sobre todo, con sentido humano.
No podemos permitir que un paciente espere meses para una consulta con el especialista o que pase horas y horas en ayuno antes de una cirugía, también la importancia de mejorar las condiciones de espera para los familiares y pacientes, destacando la necesidad urgente de instalar más bancas en el área de Urgencias, ya que actualmente resultan insuficientes para la cantidad de personas que acuden diariamente a esta unidad médica
Por eso, gestionamos estas mejoras y daremos seguimiento puntual a que se cumplan los compromisos adquiridos, buscando siempre el bienestar de nuestra gente en el sur de Tamaulipas”.




