Un total de 15 elementos de total de 120 elementos de la Dirección de Tránsito de Tampico parieron esta tarde a la capital del estado donde serán sometidos a evaluaciones de control y confianza.

Héctor Rodríguez Silva, Secretario de tránsito y vialidad indicó que los exámenes se realizarán en grupos de 15 personas, y contemplan diversas pruebas que abarcan aspectos físicos, psicológicos, toxicológicos, psicométricos y socioeconómicos.

“No es un solo tema lo que se evalúa, por eso el resultado puede variar incluso en quienes ya se han evaluado antes”, explicó

El proceso es coordinado por el Centro de Control y Confianza, un organismo autónomo ajeno a la administración municipal, el cual determinará si los elementos son aptos para continuar en la corporación. En caso de no acreditar alguna de las etapas, la decisión sobre su permanencia será tomada por la Contraloría.

El comandante de Tránsito agregó que el ayuntamiento cubrirá todos los gastos logísticos, incluyendo transporte, hospedaje y alimentación. Se espera que para principios de julio todos los elementos hayan concluido su evaluación y se comiencen a recibir los resultados. Mientras tanto, se ha implementado una rotación entre las distintas áreas administrativas, operativas y de ingeniería vial, para asegurar que las funciones del área no se vean afectadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *