Luego de cerrar junio con una ocupación hotelera por debajo de lo esperado, empresarios del sector turístico confían en que la temporada de verano traerá un repunte importante para la región.

Jorge Maron Ceja, presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, señaló que aunque las lluvias recientes por la tormenta tropical Barry afectaron la llegada de algunos grupos turísticos especialmente autobuses que no pudieron ingresar , ya se vislumbra una mejor expectativa para los próximos meses.

“No tenemos un porcentaje exacto, pero sí hubo hoteles que reportaron cancelaciones por cuestiones de acceso. Afortunadamente, otros visitantes lograron llegar, principalmente desde el sur del país o estados que no enfrentaron complicaciones”, comentó.

Sobre las cifras más recientes, Maron reconoció que junio fue un mes flojo.

“Terminamos con un promedio bajo, estamos nueve puntos porcentuales por debajo del año pasado”. No obstante, aseguró que las expectativas para el verano son positivas

El representante del sector hotelero indicó que los fines de semana ya comienzan a mostrar una mejor ocupación, sobre todo en hoteles de playa, donde incluso entre semana se registra movimiento.

“Este periodo vacacional trae consigo no solo la llegada de turistas, sino también de congresos y eventos que ya están programados, lo que representa una oportunidad para atraer a nuevas personas que aún no conocen el destino, esperamos que estas vacaciones, que se extenderán por dos meses, sean favorables para todos”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *